¿HAY ALGO QUE TE INQUIETA, TE ATORMENTA O TE PERTURBA?

Preguntas Frecuentes

1. ¿Dónde realizas reportajes de bodas?

Realizo la mayoría de los reportajes de bodas en Galicia, soy de Vigo y trabajo continuamente en cualquier parte del territorio gallego: Pontevedra, Coruña, Santiago, Ourense y Lugo.

 

2. ¿Viajarías para hacer nuestra boda o sesión pre/postboda?

Siempre que el calendario me lo permita estoy encantado de viajar para fotografiar tu boda en cualquier lugar de España o del mundo.
Y si te casas en Galicia pero vives fuera o simplemente te apetece hacer fotos de pareja en algún lugar concreto también me desplazo para hacer sesiones de pre o postboda. Estoy abierto a la aventura 🙂

 

3. Queremos conocerte pero vivimos fuera.

Ningún problema, la tecnología juega a nuestro favor. Podemos hacer una primera reunión por videollamada para conocernos y luego cuando haya ocasión ya nos podemos conocer en persona antes de la boda.

 

4. ¿Haces más de una boda por día?

No, nunca. Para mí cada boda es especial y me implico al máximo, no podría tener la cabeza en dos lados a la vez, estar pendiente de las horas, desplazamientos, de cuadrar todo y además hacer un buen trabajo. Eso no funciona para mí, necesito estar al 100% en cada boda.

 

5. ¿Cuál es el plazo de entrega?

Le doy prioridad total a entregar las fotos lo más rápido posible sin comprometer la calidad. Las bodas son diferentes a otros trabajos de fotografía donde no existe una componente emocional tan fuerte. En bodas, rápido es mejor así que siempre tengo entregadas las fotos en un plazo aproximado de 6 semanas.

 

6. ¿Quién elige las fotos para el álbum?

Pues como queráis, aunque normalmente lo hago yo. Vosotros seleccionáis las fotos que más os gustan para el álbum y yo os hago una propuesta de maquetación. Es un proceso muy visual y totalmente online.

 

7. ¿Es necesario hacer preboda y postboda?

No es necesario… aunque la preboda es una gran oportunidad para conocernos, romper el hielo y que podáis tener fotos fantásticas juntos en pareja en lugar de los típicos selfies. La postboda yo no la veo como un añadido o sustituto de las fotos de sesión de la boda, es otra cosa, es un momento de experimentar y disfrutar de unas fotos con un toque más aventurero.

 

8. ¿Haces fotos de grupo?

Desde luego y además lo recomiendo. Aunque no son las fotos mas artísticas que haré y probablemente no hayáis visto casi ninguna en mi web creo es muy buena idea tenerlas. Bien organizadas hasta son un momento divertido.

 

9. ¿Durante cuánto tiempo estás en las boda?

Normalmente comienzo entre 2 o 3 horas antes de la ceremonia y me voy una hora después del baile. El tiempo total esta de media en torno a las 10 horas y depende de cómo sea la boda, de los desplazamientos y otros factores.

 

10. ¿Necesitamos un segundo fotógrafo?

Llevo muchos años y muchas bodas trabajando solo y la experiencia hace que pueda anticiparme y tener previstas muchas situaciones que resuelvo perfectamente. No obstante para bodas en las que el número de invitados sea superior a 150-200 o en la que haya muchos desplazamientos a veces recomiendo llevar a un segundo fotógrafo.

 

11. ¿Llevas segundo equipo? ¿Haces backups?

Y tercero también. Todas las cámaras con doble tarjeta de memoria y 3 copias en disco redundantes guardados en diferentes ubicaciones. Como digo en mi bio: Me gusta que los planes salgan bien… y me curo en salud para que así sea.

 

12. ¿Cómo es para ti la boda perfecta? ¿Qué nos recomiendas?

La boda perfecta es la que disfrutáis cada minuto, en la que dejáis las preocupaciones aparcadas para simplemente ser y estar. Sin guion, improvisando, riendo, saltando, besando, bailando. VIVIENDO.

 

Ahora te toca a ti

¿Hablamos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad