Fotografos Vigo | Fotografos Ourense | Fotografos Galicia | Fotografos Coruña | Fotografos Santiago | » Fotografía documental de boda en Galicia. Fotógrafos de boda en Vigo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Conceptos incluídos en el reportaje:
En cada reportaje incluyo todo lo necesario para la realización del mismo, desde llamadas, reuniones, planificación, etc.
Llegado el día de la boda me tenéis a vuestra disposición la totalidad de la jornada. Me gusta registrar todas las vivencias posibles que tengáis ese día.
Una vez realizado el reportaje hago una preselección de las fotografías que serán subidas a una galería online con clave privada, la cual podéis utilizar fácilmente para realizar vuestra selección si habéis contratado álbum. Posteriormente esas fotografías serán entregadas en un pendrive tanto en alta como en baja resolución.

La importancia de la preboda
Si habéis contratado preboda, procederíamos a realizarla mínimo un mes antes. Siempre os pregunto antes si tenéis algún lugar especial donde queráis hacerla, si no es así me encargo de buscar las localizaciones idóneas. De esta preboda se entregan un mínimo de 50 fotografías. Sólo un consejo para la preboda: sed vosotros mismos.

Casas de los novios
Si, evidentemente. Este apartado lo estudiaremos bien antes del día de la boda. Eso si, un consejo importante, si os vestís en casa intentad que esté la gente imprescindible, si se junta demasiada os aseguro que los nervios aflorarán antes. Poner la música que mas os guste también es una buena manera de relajar el ambiente. Es fundamental estar relajados, disfrutaréis más del día. Sabed también que tengo especial predilección por las sesiones de maquillaje y los preparativos previos, son momentos muy emotivos y me encanta fotografiarlos para que formen parte del reportaje.

En la boda
Evidentemente, y por si os lo estáis preguntando, hago fotos de grupo. Tengo un estilo muy definido pero creo que un reportaje tiene que tener de todo, ser lo más completo posible. Lo que sí os recomiendo es que tengáis previamente preparados los grupos que queráis hacer, e intentar realizar estas fotografías en el cocktail, ya que en la iglesia suele ser un lío, suele faltar gente y os aseguro que andaremos mucho más apurados, cuando de lo que se trata es de estar relajados y disfrutando.
Después de la ceremonia empleamos sobre 20 minutos para vuestra sesión, me gusta que sea el mínimo posible para que podáis llegar al cocktail y disfrutar con los invitados.
En el resto del reportaje apenas hay intervención por mi parte, la discreción forma parte de mi forma de trabajar.
Sois vosotros los que marcáis el ritmo… nosotros sólo tenemos que seguirlo.

Conocernos
Por supuesto, aunque muchas de las bodas son contratadas a través de internet, sobre todo las que son fuera de la comunidad gallega, si es posible siempre intento quedar antes con vosotros. Si no fuese posible por distancia lo haríamos por videoconferencia. En todos los casos contactaremos una semana antes para concretar al milímetro tanto horarios, direcciones y planning de la boda, para tener por nuestra parte todos los datos referentes a la misma y hacer una planificación lo más acertada posible.

Equipo
Trabajamos con el mejor material del que podemos disponer, siempre con dos equipos (toda máquina puede fallar) acompañados con los accesorios necesarios para desempeñar un reportaje con total seguridad y con la máxima calidad existente en el mercado.

Plazo de Entrega
El plazo de subida de los archivos a vuestra galería privada lo estimamos entre 1 y 4 semanas, dependiendo del volumen de trabajo que vaya tenuendo. En el caso del álbum, depende de vuestra selección de fotografías y de vuestra aprobación. Para mi lo ideal sería tener todo entregado en un plazo de 3 meses.